lunes, 1 de diciembre de 2008

Para elaborar un informe metereológico

Vamos a redactar el informe meteorológico según la imagen. Observa el vídeo e intenta imitar el estilo. No te olvides de usar conectores textuales.






La situación atmosférica muestra pocos cambios y las temperaturas hoy pueden ser incluso algo más elevadas que las de ayer. Seguimos con un ambiente tranquilo salvo en puntos nororientales. Vamos a ver con más detalle qué puede ocurrir a lo largo de las próximas horas. Y es que conforme el día avance, veremos como llegarán nubes a Galicia.

Por la tarde pueden dejar precipitaciones que pudieran ser algo más abundantes en puntos del norte y también en la zona atlántica serán moderadas y se adentrarán posiblemente por buena parte de Castilla y León, sobre todo en puntos noroccidentales, pudiendo llegar incluso a la sierra madrileña.

De momento, en el Cantábrico oriental, muchos claros; por la tarde se pueden formar tormentas, sobre todo en el entorno del Sistema Ibérico, aunque tampoco descartamos alguna precipitación aislada en los Pirineos.

También es posible que se escape algo de agua en el litoral y prelitoral catalán; amén de tranquilo en Baleares, en la zona de Levante y en buena parte de la mitad sur donde el sol va a lucir. En Canarias, cielos más cerrados en la Isla de la Palma y otros puntos occidentales.

Y en cuanto a las temperaturas máximas se refiere, como pueden ver son valores que no sobrepasan los 25º en muchos puntos de la mitad sur. Se pueden acercar a los 30º en Toledo o superar ese valor en Badajoz o en Sevilla. A orillas del Mediterráneo se han suavizado algo, se mantienen más bien estables, y a orillas del Cantábrico pueden volver a subir.

18 comentarios:

António Pedro Valério dijo...

Carmen, creo que esto nos podrá ayudar para un próximo texto metereológico que tendremos que exponer.

Anónimo dijo...

Definitivamente no está casi nada parecido al mio,pero trabajaré más en una próxima realización de textos meteorológicos,ya que en la hora de hacer ese texto no había leido ninguno.

Anónimo dijo...

Con esta ayuda podremos hacer un informe meterológico mejor que el anterior.

Maria Freitas dijo...

Como dijo Daniel Oliveira creo que con esta gran ayuda podremos hacer un informe metereológico muchísimo mejor que el anterior.

Elena Espejo dijo...

Carmen, aqui está mi informe metereológico:


La situación atmosférica muestra muchos cambios en relación a toda la semana. Cambiará hacia mejor, teniendo un clima caluroso y aumentado las temperaturas, con la excepción que al Este va a tener algunas nubes hacia Valencia.
Por la mañana estará nublado en todo el país, dejando el sol adentraras a partir del mediodía en las regiones de Madrid, Castilla y León , Barcelona, Galicia y Sevilla. En las Palmas y en las Islas Baleares hará sol con una pequeña brisa hacia norte.
En relación a las temperatura máximas, podeis comprobar que son valores bastante altos para esta época, 27º en los puntos del centro y del sur. Con alguna bajada a los 23º al Norte, como en el País Vasco.Y en el Este con mínimas de 14º que poderán subir hasta los 18º.

Blanca dominguez dijo...

Los videos que has puesto nos van a ayudar bastante a realizar el texto meteorológico que tenemos que hacer.Muchas gracias.Un saludo.

Blanca dominguez dijo...

La situación atmosférica en la Península continúa parecida a la de ayer, aunque con temperaturas más altas.La zona gallega registrará nubosidad.
En la tarde habrá lluvias que serán más abundantes en el norte, en cambio en la zona atlántica serán más leves, pudiendo llegar a la zona de Castilla y León e incluso a la sierra madrileña
En la zona cantábrica hay claros; más tarde puede haber tormentas en el Sistema Ibérico y alguna precipitación en los Pirineos.
En el litoral y prelitoral catalán podremos tener alguna lluvia. En Baleares, zona de Levante y mitad sur estará despejado. Habrá cielos cubiertos en la Isla de la Palma en Canarias y otras zonas occidentales.
Las temperaturas máximas no llegarán a más de 25º en el sur. En puntos como Toledo pueden llegar a 30º y ser más altas en Badajoz o Sevilla.
En el Mediterráneo las temperaturas se mantienen y a orillas del Cantábrico pueden ascender.

Maria Freitas dijo...

Buenos dias empezaremos este telediário com el informe metereológico.
La situación atmosférica no cambiará en relación a la de ayer continuando con un clima caluroso.
Por la mañana, hará viento en todo el país a excepción de las islas y centro donde saldrá el sol.
Por la tarde a partir del medio dia el país se encuentrará bajo un sol acojedor, a una temperatura de 22ºC por el punto Norte, 24ºC por el punto Centro, 26ºC por el punto Sur y por las islas la temperatura será de 28ºC,estas se mantendrán estables durante todo el dia.
Gracias.Y hasta mañana.

Afonso Amado dijo...

En el Norte de España no se registrarán temperaturas muy altas. En determinadas zonas la temperatura podrá incluso llagar a los 0 grados celsius.
No habrán precipitaciones.Tan solo se registrará niebla en Burgos,Bilbao y Zaragoza.

En el centro del país las temperaturas máximas tampoco serán muy altas y habrán determinadas regiones que experimentarán temperaturas muy bajas ya que ésta podrá decaer vários grados bajo 0.
En todo el centro de España habrá cielo despejado y soleado.

En el Sur de España el tiempo también se mantendrá soleado y, aunque las temperaturas no sean demasiado altas serán, junto a los territórios de la fachada oriental peninsular, las zonas más calientes de España.

En las islas Baleares también se registrarán cielos despejados aunque la temperatura tampoco sea muy alta.

Anónimo dijo...

Buenos días, como podemos ver en las imágenes del satélite Meteosat, hoy las temperaturas van a ser algo más elevadas que las de ayer.

Seguimos con un ambiente tranquilo, excepto en los puntos nororientales, donde se registran las isobaras de baja presión, lo que indica que puede haber precipitaciones en estos puntos, que se adentrarán por Catilla y León hasta la sierra madrileña.

Circundando el Sistema Ibérico podremos registrar tormentas a lo largo del día; en el Cantábrico oriental se detectan muchos claros, aunque se pueden formar algunos aguaceros en los Pirineos.

En Baleares, en la zona del Levante y en la mitad sur, el sol va a lucir. Es probable que caigan precipitaciones sobre el litoral y el prelitoral catalán.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25ºC en la mitad sur, y se acercarán a los 30ºC en Toledo, Badajoz y Sevilla, donde incluso pueden superarlas.

En la costa Mediterránea se mantienen estables, y a orillas del Cantábrico, probablemente subirán.

Anónimo dijo...

La situación atmosférica mostrará pocos cambios a lo largo del día. A un así las temperaturas seguirán siendo un poco mas elevadas que ayer.No se registra ninguna precipitación,salvo en puntos nororientales. Conforme vaya pasando el día se dejaran ver algunas nubes en el norte de la Península, esto puede causar algun chuvasco de poca intensidad.
En buena parte de España lucirá el sol y algunos cielos claros.
Las temperaturas máximas no superaran los 30º,en el sur. En la costa mediterranea estas temperaturas seran cada vez más suaves, a un que cerca del Cantábrico pueden subir más.

Anónimo dijo...

Buenas noches/tardes/días , según la información metereológica de hoy (procedente de 'The weather channel') todo el sur y centro de España, desde Málaga hasta Salamanca, tendrá un día soleado , con máximas que oscilaran entre los 13 y los 19 grados centígrados y mínimas que oscilan entre los -2 y los 9 grados centígrados.

En el norte habrá sol en Vigo , Barcelona y León y cielo nublado en Burgos , Bilbao y Zaragoza . Las máximas oscilarán entre los 12 y los 18 grados centígrados y las mínimas entre 1 y 11 grados centígrados .

En las Baleares el día será soleado con la máxima en los 18 y la mínima en los 9 grados centígrados.

Buenas noches/tardes/días hasta mañana.

Raquel Boullosa dijo...

Como podemos observar en las imágenes, hoy va a haber una decida de temperatura en relación a toda la semana.

Seguidamente podemos ver que en la zona norte de Galicia, va a haber algunas precipitaciones al final de la tarde.

En Castilla y León las temperaturas serán un poco más soleadas, con decida de la temperatura a partir del final de la tarde.

En Cataluña y en la parte occidental de la comunidad de Aragón, el tiempo se mantendrá estable a pesar de soplar algunas rajadas de viento.

En la sierra madrileña se mantendrán las temperaturas ayer registradas.

En las Islas Baleares y en la zona Valenciana estará cielo limpio, y con algunas subidas de las temperaturas a lo largo del día.

En la parte sur de la provincia, podemos verificar que las máximas se mantienen entre los 26º y 28º grados, pudiendo en la zona de Granada y Almería llegar a los 30º.

Anónimo dijo...

Previsión para domingo,14 de Diciembre 2008.
Cielo muy nublado con chuvascos más frecuentes en las regiones norte y centro.Posibilidad de tormentas también en las zonas norte y centro.Viento moderado de nordeste con varias ráfagas fuertes de viento en el litoral.
Durante el día habrá algunas bajas de temperatura.

Anónimo dijo...

Ola Carmen este es mi informe:
Buenas tardes caros tele-espectadores, durante el día se observara un cielo limpio en todo el territorio exceptuando la zona del Pais Vasco que estara nublado la mayor parte del tiempo pero sin ninguna precipitación. Se observara tambien un gran nivel de niebla por la mañana en las zonas de la costa occidental.
Las temperatura madia ha bajado en comparación a la última semana, hoy se preve para Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia y Malagá un día soleado como antes referi con temperatura mínimas de 9ºC y máximas de 19ºC, en las ciudades de Valencia y Sevilla con una tempereatuta mínima da 8 y 7ºC tambien tendran una máxima de 19ºC. En Madrid encontraremos temperaturas entre los 2 y los 13ºC, ya en Zaragoza entre los 6 y los 14ºC, a cambia de Burgos com una temperaturas que apuntan entre los 11 y 4ºC en Bilbao se encontraram temperaturas más altas que van desde los 11ºC hasta los 13, me restan las ciudades de León con una mínima de 1 y una máxima de 12º, Vigo con 6 a 14ºC, Salamanca con unas temperaturas de menor grado con -2º de mínima y 13 de máxima, las temperaturas de Talavera la Reina estaran entre los 4 y 16ºC la de Bajadajoz no estaran muy diferentes solo que con la diferencia de 2 ºC ma´s en la temepatura máxima. Muchas Gracias Y un buen día

António Pedro Valério dijo...

Informe metereológico
Buenas tardes, aquí os traigo el informe metereológico de hoy:
La situación atmosférica muestra muchos cambios y las temperaturas hoy pueden ser incluso algo más bajas que las de ayer. Seguimos con un ambiente agitado en todo el país salvo en la zona sur, que se encuentra algo más tranquila. Vamos a ver con más detalle qué puede ocurrir a lo largo de las próximas horas. Y es que conforme el día avance, veremos cómo llegaran las nubes a todo el país.
Por la tarde habrá precipitaciones que pudieran ser algo más abundantes en puntos del norte y también en la zona atlántica serán moderadas y se adentrarán posiblemente por buena parte de Santarém y Setúbal.
De momento, en la zona atlántica, muchas precipitaciones; por la tarde se formarán tormentas, sobre todo en esa zona. También escapará agua en la zona sur. En Madeira y Azores, cielos muy cerrados.
Y en cuanto a las temperaturas máximas se refiere, como pueden ver son valores que no sobrepasan los 15ºC en todos puntos del país. Se pueden acercar a los -1ºC en Bragança y en Penhas Douradas o superar ese valor en Braga o en Guarda. A orillas del Atlántico se han suavizado algo más estas temperaturas, aunque se mantendrán muy bajas. Por la tarde en esa zona la temperatura mínima subirá.
Muchas gracias y así termino por hoy el informe por hoy.

sergio bueno dijo...

La situación atmosférica muestra pocos cambios y las temperaturas hoy pueden ser incluso algo más elevadas que las de ayer. Seguimos con un ambiente tranquilo salvo en puntos nororientales. Vamos a ver con más detalle qué puede ocurrir a lo largo de las próximas horas. Y es que conforme el día avance, veremos como llegarán nubes a Galicia.

Por la tarde pueden dejar precipitaciones que pudieran ser algo más abundantes en puntos del norte y también en la zona atlántica serán moderadas y se adentrarán posiblemente por buena parte de Castilla y León, sobre todo en puntos noroccidentales, pudiendo llegar incluso a la sierra madrileña.

De momento, en el Cantábrico oriental, muchos claros; por la tarde se pueden formar tormentas, sobre todo en el entorno del Sistema Ibérico, aunque tampoco descartamos alguna precipitación aislada en los Pirineos.

También es posible que se escape algo de agua en el litoral y prelitoral catalán; amén de tranquilo en Baleares, en la zona de Levante y en buena parte de la mitad sur donde el sol va a lucir. En Canarias, cielos más cerrados en la Isla de la Palma y otros puntos occidentales.

Y en cuanto a las temperaturas máximas se refiere, como pueden ver son valores que no sobrepasan los 25º en muchos puntos de la mitad sur. Se pueden acercar a los 30º en Toledo o superar ese valor en Badajoz o en Sevilla. A orillas del Mediterráneo se han suavizado algo, se mantienen más bien estables, y a orillas del Cantábrico pueden volver a subir.

sergio bueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.