miércoles, 29 de abril de 2009

Análisis sintáctico

Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:

Por escrito gallina una

Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.

Julio Cortázar, La vuelta al dìa en ochenta mundos, 1967.

¿Cómo, que no te sale? ¿Que es muy difícil? ¿Seguro? ¿Sabes por qué? Entonces coméntalo.


PD. La vuelta al día en ochenta mundos es la versión (la contestación) de Julio Cortázar al legendario libro La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne.

11 comentarios:

joao dijo...

!Que dificil de entender! lo tuve que leer 2 veces para poder entenderlo, pero al final me pareció muy divertido e interesante.

Vicente dijo...

Si que esta dificel de entender!!! Pero de esta manera nos damos cuenta de cuanto es importante una sintaxis correcta. Es tambien una buena manera de aprender, aun que un poco confusa al principio.

Maria Cardoso dijo...

Casi que no se entiende lo que está escrito. Pero después de leerlo un par de veces ya se entiende. Y la verdad es que resulta gracioso!

António Pedro Valério dijo...

Profe no se entiende nada la primera vez...!!Sólo a la tercera vez lo consegui entender y...un poco difícil.Pero está divertido.

Raquel Boullosa dijo...

Fue un poco dificil entenderlo a la primera...me lo tuve que leer 4 veces...pero al final lo he conseguido...y resultó muy divertido

Maria Freitas dijo...

ya como mis compañeros tampoco lo entendi a la primera vez, me tuve que leerlo 3 vezes y si que está muy divertido!

Carmen Rojas dijo...

Pero, aparte de divertido, ¿que conclusión sacáis del texto?

Afonso Amado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Afonso Amado dijo...

Creo,Carmen,que la conclusión que saco de este texto es la de la importancia de la coherencia en cualquier texto y que, así siendo, que las palabras no hacen, por sí solas sentido, es necesario un cantexto coherente en el cuál integrarlas para conseguir un texto de significado completo.

Anónimo dijo...

Si que era difícil de entender! Es bastante gracioso y lioso.

Elena Espejo dijo...

Creo que lo que podemos sacar de este texto es que es muy importante la coherencia del texto, tal como dice mi compañero Afonso, y que al escribir tenemos que utilizar bien las pañabras para que formen sentido, y se pueda entender.