miércoles, 15 de abril de 2009

Estas son Elena y Ara

Elena López de Haro

Elena es profesora de Educación Física en el IES Castelar de Badajoz, ciudad en la que nació y reside en la actualidad. Desde muy pequeña destacó en la gimnasia rítmica de alta competición. Más tarde, en Madrid, compagina la licenciatura de Educación Física con Estudios de Danza Contemporánea con profesionales como Carmen Werner, Carmen Senra, Teresa Nieto, y forma parte de la compañía madrileña “Aracaladanza”.
Sus más recientes trabajos como bailarina están vinculados a la Asociación Experiencia Danza (2002), de la cual es miembro cofundadora,. Desde esta asociación ha promovido diferentes eventos educativos, artísticos y culturales. Ha sido codirectora en sus cinco ediciones de DANZALACALLE: Jornadas de Danza en la calle por el fomento de las Artes y la participación en la ciudad de Badajoz, enmarcadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Danza y coordinadora del Aula de Danza de Badajoz de la Universidad de Extremadura.
Paralelamente, su formación permanente como profesora de Educación Física y especialista en Actividades Corporales de Expresión y Danza, discurre tanto en cursos, jornadas y congresos, dentro y fuera de España. Continúa perfeccionando en cursos de Contemporáneo y otras técnicas corporales (contact-improvisación, bodymind-centering, danza-teatro) en Madrid, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Lisboa, Bruselas, Londres , Montpellier, Friburgo de Brisgovia (Alemania), Italia, Nueva York, Tel-Aviv, Ámsterdam, con profesores de talla excepcional.



Araceli Almoril Rojas

Nace en Barecelona, aunque desde muy pequeña se traslada a Extremadura, donde inicia sus estudios musicales de solfeo y piano a los ocho años de edad en Montijo (Badajoz) con el profesor Luis Gordillo, finalizando el Grado Medio en Almendralejo, de la mano de Jorge Briones y Raquel González. Ha realizado numerosos cursos de interpretación con los maestros Claudio Martinez Mehner, Nino Kereselidze, Ángel Sanzo, Andrzej Jasinski y Alexander Kandelaki entre otros. Actualmente estudia 3º de Grado Superior con la profesora Susana Sánchez en Badajoz.

No hay comentarios: